viernes, 29 de junio de 2007

8.Producto

La palta Hass posee un contenido de aceite que oscila entre los 18 y 22%. Además, la proporción de agua es baja, de apenas 60 – 70%. Su contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E es considerable. Según se conoce, la palta Hass es rica en grasas mono y poli insaturadas, es decir los ácidos buenos, a diferencia de las saturadas. Se calcula que cada 100 gramos, tiene unos 18 de grasa y unas 180 calorías. Pero además, con esa cantidad se cubren las necesidades de vitamina D y aporta gran parte de los requerimientos de las E, B6 y C.
Tanto el fruto como la semilla son relativamente pequeños, con un peso conjunto entre 200 a 300 gr. La piel es algo coriácea, rugosa, de color verde a ligeramente negruzca cuando esta en el árbol; una vez cosechada se va tornando violácea a negra a medida que la fruta se ablanda al madurar, por lo que el consumidor reconoce el momento óptimo para consumirla.
El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha. En general, el palto florece una sola vez al año, desde inicios a mediados de primavera y, dependiendo de la variedad y la acumulación térmica del lugar, puede demorar entre 6 a 11 meses en madurar. La variedad Hass, especialmente en climas frescos, puede mantenerse en el árbol una vez madura, durante varios meses sin mayor deterioro aparente, lo cual permite extender enormemente el período de cosecha.
El nombre de nuestra empresa exportadora de palta a España es AVO-PALTAS S.A. y nuestro logotipo es:



Entre sus beneficios aparecen el ácido fólico y minerales como el hierro, zinc, magenesio y calcio. Es tan rica en potasio que contiene incluso más que la banana y es ideal para hipertensos y cardíacos, ya que la palta no presenta altos niveles de sodio.
La calidad es el principal requisito para éste mercado. Debido a esto, en la categoría de las paltas, la variedad HASS es la mejor percibida por los consumidores debido a su sabor y facilidad para reconocer el momento óptimo de consumo. En cuanto al tamaño de la fruta, el mercado Europeo prefiere los calibres mediados a grandes (20, 18, 16, 14 y 12 en cajas de 4 kilos) con contenidos de aceite que superen el 11% ó su equivalente a 26,4% materia seca. En lo que respecta a calidad externa de la palta HASS, es fundamental arribar con un producto 100% verde. A pesar que fruta con tonalidades oscuras e incluso pre-madura, han ido ganando espacio en el mercado Europeo, especialmente en Francia y España mercados con mayor experiencia en el consumo y comercialización de la palta. Donde el producto es conocido y su consumidor sabe que la fruta pre-madura no es un problema a la hora de consumirla.
Su forma de uso es que la sociedad española desconoce sus variados usos, por lo que nuestra empresa desea enfocarse en enseñar a que nuestros potenciales compradores adquieran mayor conocimiento de su respectivo uso y es aqui donde nos centramos debido a que la palta Hass es un nutriente para productos de belleza, como comida-ensalada y sus vitaminas D y E para asi tener una mejor salud. En este caso España ocupa el producto palta Hass mayoritariamente de uso culinario, o sea para ensaladas.

No hay comentarios.: