viernes, 29 de junio de 2007

9.Puntos de venta

Canales de comercializacion y distribucion
En Europa la comercialización de frutas tropicales es principalmente realizada por las grandes redes de distribución, las cuales están bien organizadas y disponen de enormes infraestructuras de almacenaje y medios de distribución rápidos al detallista.
Esto las hace muy competitivas y poderosas pudiendo hacer presión en las calidades, presentación y en los precios de los productos importados.
La comercialización del aguacate se realiza por importadores productores que controlan sus productos desde la producción y que compran a su vez a otros productores para finalmente vender a mayoristas y detallistas. También están los importadores independientes que mantienen relaciones comerciales directas con los
exportadores.
Los importadores productores más importantes, las compañías multinacionales, comercializan sus productos a través de sus filiales en la UE. Mientras que los importadores independientes generalmente funcionan a través de importadores a consignación, encargándose de realizar de ventas de los productos de los exportadores a mayoristas y detallistas a cambio de comisiones que oscilan entre el 5 – 15%

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